En Pintores en Barcelona realizamos la limpieza y recuperación esgrafiados de cal en fachada en comunidades de propietarios y fincas catalogadas
En esta página os mostramos nuestros trabajos de restaurar con veladura al silicato. Somos pintores muralistas y aplicamos pinturas minerales en la restauración del patrimonio arquitectónico de Barcelona.
Limpiamos y restauramos todo tipo de esgrafiados de cal en fachadas. La pintura al silicato es el material que mejor resultado está dando sobre todo tipo de soportes minerales, no hace película como las acrílicas, sino cuerpo con el soporte y mantiene un alto indice de transpirabilidad en el muro.
Si necesita un restaurar fachada en Barcelona, nosotros trabajamos con el sistema de veladuras Keim restuaro, sistema homologado por la Oficina de Patrimoni de Barcelona, y de obligado uso en fincas catalogadas.
Sólo abarcamos aquellos encargos que podemos realizar de manera eficiente con nuestro propio equipo especializado.
La veladura viene a ser un tipo de acuarela mural, una pintura diluida y semitransparente que tras su aplicación genera un velo que cambia sensiblemente el tono subyacente. Su aplicación en paredes requiere mucha destreza y experiencia si se quiere obtener un resultado refinado y elegante.
En Pintores Barcelona, utilizamos las veladuras tanto en pintura decorativa de interiores como en los trabajos de restauración del patrimonio arquitectónico.
Las veladuras al silicato, las aplicamos como protección sobre paramentos exteriores de revoco de cal, en la restauración de los marmorizados del estuco al fuego, y en la restauración de ornamentos de piedra.
La aplicación de veladura en paredes exteriores se puede utilizar como recurso decorativo dados los variados efectos que se pueden obtener.
En restauración de fachadas la usamos sobre todo para unificar los errores que se generan en una fachada de estuco o piedra tras una intervención de tipo estructural, evitando de esa manera el tener que aplicar una capa de pintura opaca.
En trabajos de rehabilitación, cuando no queda otra solución que aplicar una capa de pintura al silicato, utilizamos la veladura para romper el brillo artificioso de los colores opacos, otorgando mayor naturalidad e integración de los elementos.