Trucos con pintura decorativa

¿COMO ELEGIR UN COLOR NEUTRO PARA PAREDES?

Pintors Barcelona Pintores. Trucos con pintura decorativa ¿cómo elegir un color neutro para paredes?

 

Hoy en pintores Barcelona vamos a dar unos de trucos para pintar con colores neutros intensos, esperamos que os sirva de guía a la hora de decidiros sobre elegir el color que estéis buscando.

 

 

Los colores  neutros intensos son ideales en habitaciones grandes que reciben mucha luz natural.

También se pueden ir adaptando a todo tipo de espacios pero requiere un tiempo de dedicación hasta poder encontrar la gama que genere el ambiente más idóneo. Se ha de tener en cuenta también como se aprecia el color con la luz artificial

A veces, cuando el espacio es pequeño se resalta solo un paño de pared con el tono intenso y el resto de paredes se pinta mas claro o blanco.

La calidez o frialdad de un color neutro muchas veces depende de la luz que recibe. De modo que el tipo de bombillas le hace cambiar, así cómo la orientación de la sala. Si esta orientado hacia el Este, posee luz de mañana y hace que se perciba un tono más frío. Si la orientación es hacia el Oeste, recibe luz de tarde y se  percibe más cálido. También hay que tener en cuenta que a veces la luz no es directa sino reflejada. Ocurre sobre todo en los pisos orientados hacia el Norte, patios interiores y plantas bajas. Nosotros para no tener confusión en cuanto a la temperatura del color a la hora de realizar una muestra,  procedemos del siguiente modo a la hora de elaborar una propuesta de color

  1.  partimos siempre de una referencia blanca, bien pintando un fragmento de pared en color blanco para comparar o simplemente poniendo un folio blanco al lado de la muestra.
  2. Lo ideal es realizar tres tono de la gama de color deseada; en uno debe dominar una gotita de ocre, en otro una gotita de óxido rojo y en el tercero una gotita de verde.
  3. Así obtenemos tres gamas de un mismo color, más cálida, mas neutra y más fría.
  4. Estas tres propuestas de color las comparamos con los tonos dominantes del suelo, mobiliario y tapicería y así nos dan una referencia de cual se armoniza o contrasta mejor con todo conjunto de la sala. Bajamos persianas y lo miramos con luz de noche para acabar de hacer el ultimo ajuste si fuera necesario  

Procediendo de un modo lo más metódico posible es como encontramos el color que mejor se ajusta al deseo del cliente

 

 

LA HERMOSURA DE LO PEQUEÑO

 

Si tu habitación tiende a ser pequeña, es tentador pintarla de un color pastel para que dé una sensación de mayor amplitud. Pero también esta la opción mas atrevida de aplicar colores intensos. Requiere un poco más de habilidad para unifican bien los tonos con respecto al resto de elementos,  combinando diferentes intensidades un color intenso neutro.  Debes preguntate para qué vas a usar la habitación. Si la vas a usar mayormente en la noche, para esparcimiento, vas a ver que pi crea un ambiente atmosférico e intenso.

 

TOQUES FINALES

 

Si vas a pintar una habitación pequeña de neutro oscuro, otra forma de hacer que parezca más amplia es pintar todos los bordes, como las cornisas y los zócalos del mismo color que las paredes. Al hacer esto, vas a evitar el contraste y el espacio se verá más uniforme y unificado.

 

Pero si la habitación es grande, como este dormitorio, quizás quieras contrastar paredes de color neutro oscuro con blanco fresco en todas las molduras para generar un estilo verdaderamente elegante.

 

Comparte si te ha gustado, nada nos hace más felices y si necesitas un presupuesto ¡pídelo! 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0